Perspectivas de la temporada de huracanes en el Atlántico 2021

Fecha de publicación: 17/05/2021

DUNAMIS SOLAR

Luego de la recordada temporada 2020, la cual estableció récord de huracanes en el Atlántico con 30 tormentas con nombre y 12 tormentas que tocaron tierra; según las primeras predicciones reconocidas y confiables del equipo de científicos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), se espera una temporada de huracanes 2021 muy activa, con altas probabilidades superior a la media de que los huracanes toquen tierra a lo largo de la costa de los EE. UU. y el Caribe.

La temporada oficial de huracanes en el Atlántico 2021 da inicio desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. La cuenca del Atlántico cubre el área que incluye todo el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe. Otras organizaciones como The Weather Company, TropicalStormRisk.com y Universidad Estatal de Carolina del Norte, en sus predicciones esperan entre 15 y 18 tormentas con nombre incluido, entre 7 y 9 huracanes y entre 2 y 4 huracanes importantes (categoría 3 o superior).

pronóstico huracanes 2021

Nombres que tendrán los huracanes temporada 2021

Los nombres de los huracanes son elegidos por la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas, compuesta por 25 miembros que representan a más de 120 países que rodean cada cuenca oceánica del mundo. Cabe destacar que para la temporada de huracanes de 2021, se está utilizando nuevamente la lista de nombres usados en el 2015.

Cada año se crea una lista de 21 nombres con nombres alternos masculinos y femeninos que no tengan letras tales como Q, U, X, Y y Z. Los nombres optados deben ser breves, fáciles de entender y culturalmente sensibles en todos los idiomas que rodean esa cuenca oceánica específica. Hasta la temporada 2020, si los nombres se agotaban por presentarse más tormentas, se utilizaban las letras del alfabeto griego, sin embargo, este año 2021 en lugar del alfabeto griego, se utilizará una lista de nombres complementarios.

nombre de huracanes 2021

Ante la nueva temporada de huracanes que se aproxima, Dunamis Solar Engineering les recomienda, estar informados y atentos a estos impredecibles fenómenos naturales que siempre han estado presentes en la historia de la humanidad, así mismo, es importante conocer las medidas de seguridad para la prevención de riesgos.

Dunamis Solar

En Dunamis Solar Engineering, empresa de energía solar residencial y comercial innovamos constantemente en el diseño, operación, financiamiento e instalación de sistemas de paneles solares, con servicios de calidad. Llame hoy mismo al número telefónico: +1 (787)417-0101 y nuestros expertos analizarán su uso para determinar lo más adecuado para usted. Solicite una cotización solar gratuita a través de nuestra página web oficial: https://www.dunamissolar.com

Menú